6.6.09

Todavía no puedo creerlo, no caigo en lo que sucedió. Anoche mientras dormía con la abuela, en el lugar que vos ocupabas, se me caían ls lágrimas y no podia dormir, prque en mi cabeza escuchaba tus ronquidos de la otra pieza, porque si , como nena caprichosa, cada vez que me quedaba te echaba a vos a la otra pieza y yo me qudaba con Raquel.
Veo tus fotos, tus cosas, los ultimos numeros que habías jugado a la quiniela, tu último paquete de cigarrillos,el diario en donde saliste el domingo pasado, y te extraño, no puedo aceptarlo, siento bronca,odio, odio hacia la vida, ¿ por qué tenemos que ser tan débiles los seres humanos? Estoy confundida, sin ganas, rendida, nunca me habia pasado esto.
No puedo ver mal a mis viejos, a mi hermano, a mi abuela. Como te dije , vos siempre me cuidaste, ahora me toca a mi. Me dijiste tantas cosas lindas, perdiste al hombre de tu vida, yo perdí a uno de los primeros que amé apenas nací. Me dijiste " nosotros nos casamos para toda la vida", y si, estando aca o allá o en donde sea, él está con vos, acompañandote
Voy a extrañarte tanto. Las revistas que me traías, los llaveros, tus " hola mamita", cuando te pasabas horas en el baño y te llenabas de perfume, tus pañuelos,tus dedos gorditos, que yo te cargaba y te decia que dos dedos mios eran tuyos, esa panzota , tu capera bordo y azul, tu bolso, tu monederos, tus caramelos de miel,esos ojitos verdes que nunca voy a olvidar, la cara de torta que heredé de parte tuya, tus morisquetas y tus apodos, como finocleta,jamemú,ambrosio, vaya a saber uno que significaban, pero me lo decías con cariño y me hacías reír. Toda esa biblioteca de libros, Billiken, croniquitas,todo me lo regalaste vos.
Todos los que te conocían te apreciaban. Fuiste un hombre respetado y querido. Nadie puede creerlo, todos estan sorprendidos. Allá en constitucion, donde trabajabas...esas anéctodas. Cuando me contaste que le ponías al revés los diarios a los flacos que pasaban a relojearlo y no lo compraban, cuando le sebabas mate a los conductores, que todos te decían " el abuelo". Si, el abuelo se fue, pero siempre va a estar en mi corazon, en el de todos.
Me enseñaste tantas cosas, tantos valores, tanto aprendí con tu ejemplo. Tenías un corazon que no te entraba en el pecho. Todas tus sobrinas llaman y nos dicen: era mi tío más querido. Eras el mejor, lo sos, siempre voy a recordarte.
Cuando te vi ahi, en la camilla sin vida, te toqué y estabas calentito todavía. Depues te ví en el cajon...¿quien diria que la proxima vez que iba a verte sería de esa forma? Sin vida. Enterrarte fue lo peor, llevé la flor blanca al ataúd y mi corazon se partió en mil pedazos. Nunca imaginé que mis quince años iba a cumplirlos sin vos.
Cuando abracé a Pichi, tu compadre, tu amigo de tantos años, y me dijo: se fue mi mejor amigo. LLoré anto. Cuando me abrazo mi tío Toto, hermano tuyo. Son tan iguales, su forma de hablar, su cara, sus ojos, me recorria un frío por el cuerpo, no pude evitarlo, estaba llorando de nuevo.
Todo lo que haga de ahora en adelante, va a ser dedicado a vos.
Ahí nos encontrabamos sentadas, las tres mujeres de tu vida, la abuela, mamá y yo. Te juro , te prometo que voy a cuidarlas como nunca. Y a papá, que era como un hijo para vos, también.

Te llevo acá, Reymundo Adorno, tu vida, tus momentos de jugador en San Lorenzo, tu pasión por Boca Juniors, el football en si. Tu radio amarilla...esa radio abuelo , mas años que la mugre!y vos mirabas un partido en la tele y el otro lo escuchabas jajaja
Los recuerdos que me quedan son los mejores.
Nunca voy a acostumbrarme a vivir sin vos, supongo que aprenderé a sobrellevarlo.
La vida continúa mas allá de todos.

Nunca voy a olvidarte abuelito.
Te amo con la vida.

No hay comentarios:

See you later;