15.5.09

Muerte

"Pensé entonces, y aún pienso, que envejecemos casi mensurablemente, en términos de las muertes de aquellos que conocemos bien y amamos. Somos jóvenes,en casi todo sentido, al mismo tiempo que envejecemos, pero cuando nuestras vidas son interrumpidas por la muerte de un amigo o pariente, hacemos una pausa para permitir que nuestro pasado inmaculado se ponga a tono con la pena actual.
Deseamos para nuestros amigos, para nuestros seres queridos, que lo que hayan hecho en sus vidas perdure mucho tiempo despues de su entierro. No siempre es asi, pero muchas veces esperamos que el cariño que compartimos con ellos caliente nuestros corazones hasta morir. Bajo cualquier circunstancia, la muerte es dificil de enfrentar. Mientras eres muy joven, no tienes necesidad de enfrentarla.Es algo que les ocurre a los demás, a otros. La vida misma es tan estimulante, el placer tan abundante, que la muerte es un forastero que tiene prohibida la entrada. Cuanto mas lejos estamos de la muerte, mas tratamos de ignorarla.
El conjunto del dogma de todas las religiones nos ofrece una serie de variaciones sobre el tema de la vida despues de la muerte. Todás ellas son una receta para el futuro. Jamás me han convencido. A mi no me importa, me enteraré en su momento, o no me enteraré de nada. Lo que me preocupa es que hacer hasta el momento de elgir el cajón.
Algunas muertes son realmente trágicas, vidas perdidas antes de que pudiesen madurar. Lloramos. Sin embargo, debemos seguir adelante, para hacer de nuestras vidas lo mejor wue podamos. La pena no nos debe paralizar. Debemos enfrentarla y comprenderla, pero no dejar que sea un fin en sí misma, no importa cuan grande sea la magnitud de la tragedia. Hay tanto para hacer mientras vivimos. Así que morimos, es cierto. Pero lo que significamos para los demas sobrevive. Como una herencia, cuando morimos dejamos lo que hemos sido para los que amamos.
Yo intento. Cuando la muerte le ponga fin, espero que venga despues de que yo haya conseguido expresar todo el amor que siento."

No hay comentarios:

See you later;