3.9.09

Bien. Voy a fundamentar por qué me gusta tanto ésta película.
Trata sobre cinco chicos que están castigados y deben concurrir el sábado a la escuela: Una Princesa,Un Deportistas,Una loca,Un delincuente y un Nerd.
Fundamentos:
-Es de los 70, asi que tanto la musica como la vestidura es sensacional
-Estoy enamorada de Judd Nelson
-( la más relevante) Muestra una gran realidad: la presión que imponen los padres a los adolescentes, lo mismo con los vinculos amistosos. Es decir: cada uno en su grupo, en su mundo. La pregunta es, " ¿Qué harías si el lunes nos encontraramos en los pasillos?" La loca con el Nerd, El nerd con la Princesa,La Princesa con el Delincuente,el Deportista con la Loca, etc. Fingirían no haberlos visto nunca solo para conservar la misma ideología que sus amigos. "¿QUÉ LE DIRÍAS A TUS AMIGOS?LES DIRÍAS QUE TE ESCUESTAS CONMIGO PARA QUE PUDIERAN PERDONARTE POR HABERME SALUDADO(de La Princesa al Deliencuente)
Y es una realidad, porque en todas las escuelas sucede. Sentir esa presion frente a tus amigos y no poder decir que te cae bien quien te cante!
Por estas cosas amo la película, creo que tiene un mensaje muy importante. Y con respecto a la presión en casa...A veces los padres apoyan sus sueños frustrados en los hijos,intentando cumplirlos a tra vés de ellos; o bien les exijen más de lo que pueden dar. A todos nos pasa.
Tambien trata sobre la mala relación que tenemos con ellos.
En fin,cada uno abre su interior y puede descubrir que la posicion economica,lo material,las opiniones de los demás,la superficialidad,etc no cuentan, que para ver mas alla hay que mirar con los ojos del corazon, y que los verdaderos amigos solo se cuentan con los dedos de la mano. Me siento muy identificada y ya nosé que decir.ES LA MEJOR PELÍCULA

1 comentario:

nahueeh@live.com.ar dijo...

Hacía años que no veia nada de esta pelí... caí por error, pero muy bueno el blog :)

See you later;